A LA OPINIÓN PÚBLICA

  • martes, febrero 21, 2017
  • By Farsa de Juicios
  • 0 Comments



Los abajo firmantes, procesados en el nuevo caso Tarata, 25 años después de los hechos, nos dirigimos a la opinión pública para:

1) Expresar nuestro apoyo y solidaridad con el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, quien desde hace tres meses se encuentra muy delicado de salud, con un cuadro estomacal severo y deshidratación, sin diagnóstico ni tratamiento, razón por la cual no pudo asistir al inicio del juicio oral y hacemos votos por su pronta recuperación. 

2) Denunciamos que su estado actual de salud es a consecuencia del prolongado aislamiento absoluto y negación de todos sus derechos, en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido desde hace 25 años. En todos estos años nunca ha sido atendido en un hospital, y no recibe la asistencia de un médico especialista que su edad -82 años- y sus enfermedades requieren, y peor aún niegan el ingreso de un médico de parte. ¿Qué buscan? ¿Cuál es la intención? ¿Dejarlo morir? Desde el pasado mes de diciembre, al presentar el mismo cuadro sin solución, se interpusieron 3 Habeas Corpus, y la Resolución del Trigésimo Sexto Juzgado Penal de Lima, del 24 de noviembre, exige al Presidente del INPE que se le proporcione atención médica y tratamiento; pero incumplen las decisiones judiciales y la Marina y el INPE eluden sus responsabilidades y no le proporcionan ni las medicinas, ni el suero, ni la dieta que su salud y edad requieren, eso es un maltrato y tortura que denunciamos y rechazamos. Estas son las razones por las que no pudo asistir al inicio del juicio oral y como sus coprocesados necesitamos su presencia para ejercer plenamente el derecho de defensa. 

3) Respaldamos y nos aunamos al pedido de nuestra compañera Elena Yparraguirre Revoredo y de su abogado el Dr. Alfredo Crespo B., de su traslado inmediato a un hospital para su tratamiento y recuperación. 

María Pantoja Sánchez
Laura Zambrano Padilla
Margot Liendo Gil 
Osmán Morote Barrionuevo
Edmundo Cox Beuseville 
Florentino Cerón Cardoso 

 Lima, 15 de febrero del 2017

 

You Might Also Like

0 comentarios