Habeas Corpus Correctivo contra el Director del Establecimiento Penitenciario Ancón I

  • sábado, marzo 18, 2017
  • By Farsa de Juicios
  • 1 Comments


Reproducimos el Habeas Corpus Correctivo presentada por la Prof. Elena Yparraguirre esposa del Dr. Abimael Guzmán contra el Director del Establecimiento Penitenciario Ancón I (Piedras Gordas I).

V. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

1.- Que el día de hoy he sido informada por mis abogados que a mi esposo el Doctor ABIMAEL GUZMÁN REINOSO se le ha trasladado al Establecimiento Penitenciario Ancón I, el día 16 del mes en curso en horas de la madrugada y recién hoy viernes 17 se han podido entrevistar con él siendo el caso que se le tiene ubicado en una celda unipersonal encerrado las 23 horas del día, lo cual está completamente prohibido por ley puesto que no se permite ni aislar ni encerrar a un adulto mayor de acuerdo a las normas que el Perú y las cartas internacionales suscritas por el Perú, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión de las Naciones Unidas Contra el Trato Inhumano y Torturas.

2.- En dicho Penal no le permiten el ingreso de periódicos, revistas, ni radio, lo cual constituye incomunicación no dispuesta por ninguna autoridad judicial y siendo que dichas condiciones son atentatorias para una adecuada preparación de su defensa ya que actualmente se encuentra en pleno juzgamiento desde hace un mes. Además que la desinformación es una incomunicación totalmente prohibida por las normas nacionales e internacionales.

¡ABAJO LOS TRATOS CRUELES INHUMANOS Y DEGRADANTES CONTRA EL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡NUEVO JUICIO EN CONDICIONES DE INDEFENSIÓN ES NULO DE PLENO DERECHO!

¡EXIGIMOS RESPETO A LA VIDA Y SALUD DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO! 





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me adhiero al habeas corpus interpuesto por la profesora Elena Yparraguire para que cese el aislamiento y encierro a que están sometiendo al Dr Guzmán, violatorio de normas nacionales e internacionales, más aun cuando esta en medio de un juicio ilegal que esta violando el derecho de defensa. ABAJO LA FARSA DE JUICIO POR LOS HECHOS DE TARATA

    ResponderBorrar