¿QUIÉN FABRICÓ Y CÓMO LOS NUEVOS JUICIOS?
- lunes, marzo 06, 2017
- By Farsa de Juicios
- 0 Comments
El Estado peruano, a través de su gobierno de turno, el de Ollanta Humala, fabricó los nuevos juicios como la forma de impedir la libertad de los dirigentes del PCP que habían cumplido la máxima pena del momento de los hechos: ¡25 años!
Recordemos paso a paso:
En agosto del 2012: Juan Jiménez Mayor, Premier del gobierno de Ollanta Humala se presentó al Congreso y dijo “no hay que olvidar” que el 11 de junio del 2013 saldrá en libertad Osmán Morote y esto hay que impedirlo”.
- En la Comisión de Justicia del Congreso de la época, presidida por Marisol Pérez Tello, y compuesta mayoritariamente por fujimoristas recalcitrantes, a ese nivel, tramaron la fabricación del proceso Soras: En noviembre del 2012, en el proceso ya abierto contra los Quispe Palomino por los hechos de Soras, incluyeron a los dirigentes del PCP (Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Oscar Ramírez, Laura Zambrano,, Osmán Morote y Margot Liendo) y en abril del 2013 dan la orden de detención preventiva de todos. ¡Dos meses antes que salieran en libertad Osmán Morote y Margot Liendo!
- No contentos con eso, en noviembre del 2013 el fiscal denuncia el caso Tarata que estaba prácticamente archivado desde el 2005. Pero la barbarie no queda ahí.
- En abril 2014 crearon el caso Movadef, con una redada espectacular de 40 personas, como el propio Wilfredo Pedraza –entonces Ministro del Interior de Ollanta Humala- dijo: “Yo he armado este caso”, lo que más tarde confirmara el mediocre y torturador, hoy congresista M. Miyashiro, al dar a conocer que Pedraza había reunido a todos los jefes policiales para orientarlos en la fabricación del caso Movadef.
- Pero lo que no se dieron cuenta, porque la represión los ciega, es que ¡le pusieron la soga al cuello al mismo Estado al que pertenecen!
- Hoy día con la nueva gestión, a PPK le toca jalar la cuerda y ahorcar el “Estado de Derecho”, o cortarla y respetar la legalidad. ¿Qué harán?
¿CÓMO SE DESENVOLVIÓ LA 2ª AUDIENCIA?
- La segunda sesión del juicio oral ha sido muy buena porque la defensa ha emplazado al Estado peruano con seis excepciones legítimas y sólidamente fundamentadas. El Estado peruano está contra la pared, o viola el derecho a no ser juzgado por los mismos hechos o prosiguen con un juicio netamente simbólico, que es carente de fundamento legal, por donde se le mire es un JUICIO POLÍTICO PERVERSO.
- Ha sido notoria la presencia de las fuerzas progresistas, democráticas y proletarias dentro y fuera del proceso, rechazando la farsa de juicio.
- La presencia del Dr. Abimael Guzmán reinoso mostró la fortaleza de un gran marxista-leninista-maoísta.
0 comentarios