En Chile: denuncia violación sistemática de los derechos contra Dr. Abimael Guzmán.

  • jueves, febrero 23, 2017
  • By Farsa de Juicios
  • 0 Comments

La Asociación de Exiliados Peruanos en Chile denuncia a la opinión publica nacional e internacional la violación sistemática de los derechos fundamentales de los prisioneros políticos del Perú y principalmente contra el abogado Abimael Guzmán Reinoso preso en el penal militar de la Base Naval del Callao donde se encuentra recluido hace mas de 25 años. El desde hace un mes y medio presenta un cuadro diarreico, deshidratación y sin ninguna atención medica. Tanto la Marina de Guerra peruana así como el INPE hacen oídos sordos y le niegan atención medica, administración de medicamentos y la dieta que debe ingerir pese a que su abogado ha interpuesto 3 Habeas Corpus.
La guerra interna en el Peru ha terminado hace mas de dos décadas, y los diferentes gobiernos de turno niegan una solución política ha ello. Se ensañan con los prisioneros políticos muchos de los cuales han fallecido por negarle asistencia medica y con el regocijo de la derecha y medios de comunicación serviles al sistema y el silencio cómplice de la iglesia católica. 


Por ello hacemos responsable al estado peruano y gobierno de turno de la salud y vida del abogado Abimael Guzmán Reinoso, prisionero político de 82 años de edad.

Santiago, 22 de Febrero del 2017


You Might Also Like

0 comentarios