¡NO A LOS JUICIOS SIMBÓLICOS!

  • lunes, julio 02, 2018
  • By Farsa de Juicios
  • 0 Comments


LLAMAMOS AL PUEBLO PERUANO A RECHAZAR LA FARSA DE JUICIO DEL CASO TARATA QUE LLEVA ADELANTE LA ULTRADERECHA PARA IMPONER SUS PLANES DE EXPLOTACIÓN CAPITALISTA

¿Por qué es un farsa de juicio?

Porque todos los procesados ya fueron sentenciados como dirigentes del PCP por “autoría mediata”, en todos los hechos de la guerra del 1980 a 1992 en el MEGAPROCESO del año 2006.

Porque sus autores ya fueron investigados, procesados y sentenciados en 1998 y están presos cumpliendo draconianas condenas. Y ya quedó establecido que el lamentable suceso de la Calle Tarata de 1992, no fue nunca planificado ni autorizado por nivel alguno de dirección del PCP. El Caso 346-2013 (Tarata/Tráfico) es un juicio altamente simbólico porque busca escarmentar, y punitivista porque extiende a todos los procesados la pena de cadena perpetua, incluso a los que hace 5 años ya cumplieron sus condenas de 25 años.

¿Para qué otro juicio?


Para imputar nuevos cargos como el de narcotráfico, para desprestigiar y negar el carácter político de la guerra interna; para aplicar retroactivamente el delito de lesa humanidad inexistente en el tiempo concreto de los hechos.

Para condenando a unos escarmentar a otros: porque ante las medidas de ajuste económico que aplica la ultraderecha en su intento de salir de la crisis, obteniendo más y más ganancias, va cosechando el justo rechazo popular. Protesta que ya criminalizan y buscan imputar de terrorismo para amedrentar al pueblo, para que no luche por sus derechos y desarrolle su lucha ¡sueño reaccionario que no conseguirán!

¡NO A LOS JUICIOS SIMBÓLICOS! 


¡ABSOLUCIÓN A TODOS LOS PROCESADOS! 



¡LIBERTAD PARA OSMÁN MOROTE Y MARGOT LIENDO!







You Might Also Like

0 comentarios