JUSTA PROTESTA

  • sábado, mayo 06, 2017
  • By Farsa de Juicios
  • 0 Comments


La derecha peruana, la más recalcitrante, la conocida como “derecha bruta y achorada”, contando con la complicidad del Poder Judicial, a espaldas de la realidad de nuestro país viene llevando adelante a troche y moche una farsa de juicio en el llamado Caso Tarata. 

Así ha quedado plenamente demostrado en la propia Conferencia de Prensa que ha dado la Sala Penal Nacional. Allí dicen que han expulsado de la Sala al Dr. Abimael Guzmán Reinoso por haber faltado a la dignidad y respeto del Poder Judicial profiriendo frases agraviantes contra ella. ¿Pero, qué ha dicho el Dr. Abimael Guzmán?

Que la sala es una sala prevaricadora.

¿Y es esto cierto? La ley dice que prevarica el juez que dicta una sentencia o resolución contra el texto expreso de la ley. Dice, que en el caso de una persona condenada con una pena mayor al delito por el cual se le pretende juzgar, el caso debe ser sobreseído, o sea se archiva. Es real que en el Perú no hay ninguna pena mayor a la cadena perpetua, y el Dr. Abimael Guzmán Reinoso ya fue condenado a cadena perpetua, por lo tanto cualquiera que sea el delito, al Juez le corresponde archivar el caso, eso dice la ley, y los jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional en concreto están actuando en contra del texto expreso de la ley. Este solo punto -porque evidentemente hay muchos más- demuestra que quien dice la verdad no infama.

El juicio es una farsa porque se inventan cargos

Como el de narcotráfico en base a declaraciones falsas, sin sustento real alguno. El PCP es una organización política que se sustenta en una ideología de clase, su razón de ser es eminentemente política, todo su accionar se ha sustentado en el trabajo y entrega desinteresada de sus militantes y el apoyo voluntario de las masas que lo han dado todo, desde el mendrugo de pan que se han quitado de sus propias bocas, hasta sus hijos para servir a la revolución. Y si hablan del Huallaga por qué no se recuerda al tristemente célebre narcotraficante llamado “Vaticano”: él mismo ha dicho que desde el inicio se enfrentó a Sendero Luminoso junto al Ejército, que crearon mesnadas para tal objetivo, y que pagó a las Fuerzas Armadas para desarrollar su actividad de tráfico de drogas, eso está probado en el juicio que se le siguió.



Es una farsa de juicio porque no tiene sustento legal

Esto se prueba también por las propias declaraciones del Presidente del Poder Judicial quien dice que, la Sala no tiene sustento legal y que eso hay que arreglarlo. Decir la verdad no es injuriar a nadie.

El Doctor Abimael Guzmán Reinoso ha dicho que protestará cuantas veces sea necesario, y ¡es justo! porque la infamia de imputar al PCP el delito de narcotráfico tiene el objetivo de desprestigiarlo, de impedir la libertades de quienes ya han cumplido su pena, de escarmentar a los revolucionarios y comunistas. Por eso sus coprocesados se sumaron al justo rechazo y con él abandonaron la Sala, acto que en su conjunto viene recibiendo la solidaridad de comunistas, revolucionarios y pueblo del país y del mundo.

La Sala Penal Nacional con su Conferencia de Prensa lo que ha hecho es refrendar lo dicho por el Dr. Abimael Guzmán Reinoso.

¡Rechazo y condena a esta farsa de juicio!

¡Apoyo a la justa protesta del Dr. Abimael Guzmán Reinoso!

¡Solidaridad con su justa protesta!

You Might Also Like

0 comentarios