Audiencia N° 11

  • martes, mayo 30, 2017
  • By Farsa de Juicios
  • 1 Comments


Los acusados mantuvieron su actitud de protesta con su ausencia. 
Solamente la particularidad de dos de ellos fue concurrir para retirarse. De los que se quedaron, 2 no son dirigentes del Comité Central ni lo fueron en el momento de los hechos. El tercero que se quedó tiene plan propio, pero también fue para pedir retirarse por motivo de salud. Diez de los acusados no estuvieron presentes. 
El problema de fondo de esta audiencia ha sido el debate de cuál es la condición jurídica de los acusados que se retiraron el 2 de mayo, pues no se les puede calificar de reos ausentes ni reos contumaces. 
La Procuraduría propuso llevarlos a la audiencia de grado o fuerza, la Fiscalía convergió, la Defensa peleó porque no se los lleve de grado o fuerza y se cumpla lo que figura en acta de audiencia anterior: “De no concurrir la próxima sesión, se les reservará el proceso.” 
La Sala presionada por la Procuraduría principalmente, decidió enviar al secretario para que con cada uno de los ausentes se suscriba un Acta en la que firmen si persisten o no en su actitud y de acuerdo a eso en la audiencia del 30 se acordaría la condición jurídica de los ausentes. 
Esto, según se ha difundido por la Defensa, significa que los acusados están bajo amenaza de ser conducidos de grado o fuerza. La Sala está emplazada.

You Might Also Like

1 comentarios