Walter Gutierrez: "Nuestra generación y la que viene tiene la obligación de reconciliar al país y llegar al bicentenario reconciliado"

  • sábado, mayo 06, 2017
  • By Farsa de Juicios
  • 0 Comments


Compartimos las declaraciones del representante de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutierrez en el que plantea llegar al bicentenario reconciliados como país.

"El necesario proceso de madurez que demanda, que reclama el país implica hacernos cargo de nuestro pasado y eso implica reconciliar al país. No pueden haber esos juicios eternos, y no pueden haber esas polarizaciones permanentes ni esos odios permanentes. De cara al bicentenario el Perú tiene la obligación y nuestra generación y la que viene tiene la obligación de reconciliar al país y llegar al bicentenario reconciliado y eso significa resolver todos estos problemas, no podemos llegar con juicios de 20, 30 años, no podemos llegar con odios. El país, una sociedad madura, tiene que hacerse cargo,de ese pasado y descarnadamente mirarlo y encontrarse. Eso no estamos haciendo somos una sociedad todavía enconada.
(...)
No podemos reeditar una y otra vez esta situación y como defensor me parece que no debe existir el "anti-nada", el "anti" no es democrático".

¡CORTE DE JUICIOS, AMNISTÍA GENERAL!

¡POR UN PERÚ RECONCILIADO
HACIA EL BICENTENARIO!

You Might Also Like

0 comentarios