Dr. Abimael Guzmán y la Prof. Elena Yparraguirre NO ASISTIRÁN a las audiencias por el nuevo juicio del Caso Tarata

  • lunes, mayo 08, 2017
  • By Farsa de Juicios
  • 0 Comments


Mediante una NOTA DE PRENSA publicada por el Dr. Alfredo Crespo el día de hoy, en su cuenta en facebook, anunció que el Dr. Abimael Guzmán y la Prof. Elena Yparraguirre ya no seguirán asistiendo a las audiencias por el nuevo juicio del Caso Tarata.

Las razones que expone la prof. Elena Yparraguirre son que se ha "evidenciado una total falta de garantías, violación al debido proceso y restricción del derecho a la defensa, el proceso ha perdido toda legalidad. Por lo cual solicito a ustedes, señores Magistrados que ya no se me vuelva a notificar ninguna citación." Además de solidarizarse con la JUSTA PROTESTA de su coprocesado y esposo, Dr. Abimael Guzmán, durante la última audiencia programada el día 2 de Mayo del presente año.

¡ABAJO LA FARSA DE NUEVO JUICIO DEL CASO TARATA!

¡CORTE DE JUICIOS, AMNISTÍA GENERAL! 


Señores Magistrados del Colegiado "A" de la Sala Penal Nacional.

Con el debido respeto y en ejercicio de mi derecho fundamental a la libertad de pensamiento opinión y expresión, manifiesto que:

Desde los últimos tiempos y en especial en el contexto de la nominada lucha antiterrorista, se viene introduciendo en el Perú criterios policiales y militares para tratar problemas políticos que tienen causas sociales aplicando la represión como único recurso de solución.

Esto ocurre en forma similar en el derecho, y no se trata de la normal relación política y derecho sino, como renombrados juristas consignan, de enormes niveles de apropiación del derecho por parte de la política, el derecho penal eficientista de enemigo, es un derecho penal político. Y esta línea, en absoluto y en modo alguno garantista sino de gran extensión primitiva del Estado, esta sala desde el inicio del proceso en curso la aplica y notoriamente en la Xª Audiencia adelantó sentencia condenatoria contra los acusados justamente sin haber siquiera oralizado el dictamen fiscal.

Habiéndose evidenciado una total falta de garantías, violación al debido proceso y restricción del derecho a la defensa, el proceso ha perdido toda legalidad. Por lo cual solicito a Ustedes, Señores Magistrados que ya no se me vuelva a notificar ninguna citación.

No puedo dejar, tampoco, de rechazar la injusta expulsión de mi coprocesado Abimael Guzmán Reinoso, quien si bien indignado expresó su correcta y justa opinión: ¡Este es una farsa de juicio! Situación que motivó nuestro retiro solidario a su persona y en acuerdo total a su criterio.

Reiterando mi pedido solicitado por ser de justicia.

Muy atentamente,

Elena Yparraguirre R.

Ancón, 8.05.2017


La prensa presento de esta manera la noticia:

You Might Also Like

0 comentarios